sábado, 8 de marzo de 2014

ENSALADA TIBIA DE FRUTOS SECOS

INGREDIENTES para 2 personas:

300g    Hojas de espinacas
  100g   Tomates cherry
200g    Queso fresco
100g   Piña
    6      Lonchas de  bacón
    1      Cóctel de frutos secos 
    1      Cebolla

30ml   Aceite de oliva
Vinagre de Módena
Sal

ELABORACIÓN:

Se rellena el centro de una fuente con las hojas de espinacas crudas y se decora con los tomates cherry cortados por la mitad, se pone un poquito de sal a los tomates, se parte el queso y la piña a cuadraditos y se coloca encima de las espinacas.

Luego se corta la cebolla en juliana y se sofríe en aceite de oliva, cuando está dorada se añade el bacón cortado a tiras y por último se añade el cóctel de frutos secos, se dora un poquito y se echa por encima del queso y las espinacas, se decora con el vinagre de Módena.

CONSEJO:

Se puede hacer en platos individuales. Y si no tenemos tomates cherry, se decora con tomates cortados a trocitos.

Las espinacas: escogeremos hojas frescas y tiernas de color verde. Rechazar los ejemplares con manchas rojizas o amarillentas, hojas ásperas, tallo fibroso o coloración débil.

Las espinacas son buenas en dietas de adelgazamiento y para mujeres embarazadas y niños. Es buena en caso de padecer problemas oculares y para prevenir enfermedades cadiovasculares, degenerativas y cáncer. Beneficiosa en caso de hipertensión, hiperuricemia, gota, cálculos renales (salvo de oxalato de calcio) y retención de líquidos. Favorece el tránsito intestinal y es buena parra tratar la anemia.

Restringir su consumo en caso de predisposición a formar cálculos de oxalato de calcio en el riñón. Puede provocar alergia y cefalea en personas susceptibles.