sábado, 5 de octubre de 2013

EL REQUESÓN EN LA DIETA

El requesón es una buena fuente proteínas de alto valor biológico y pocas grasas



La pirámide de la alimentación recomienda que se consuman diariamente 2 ó 3 porciones del grupo de los Productos Lácteos, es decir, leche, yogur, queso y requesón.

El queso es un producto maduro obtenido por separación del suero después de la coagulación de la leche natural.  Unos  50 gramos de queso equivalen a unos 12 a 14 gramos de grasa, 9 gramos de ácidos grasos saturados, 44 miligramos de colesterol y 173 calorías.

El requesón se obtiene por coagulación/desnaturalización del lactosuero procedente de la fabricación del queso. Por esta razón, todas las proteínas de la leche que quedan en el suero se concentran formando el requesón.

 Y como no sufre proceso de maduración posee mayor contenido en agua que el queso y su aporte en grasa es muy bajo, ya que sólo aporta 4 grs de grasa por cada 100grs de requesónpudiéndose reducir a la mitad si el requesón es desnatado. 

El requesón, es buena fuente de vitaminas y minerales, entre ellos calcio, potasio, fósforo, vitamina A y del complejo B, que son fundamentales  para el desarrollo neuromuscular.

 Por todo esto el requesón es un buen alimento para incorporar proteínas en la Dieta de manera saludable sin aumentar las calorías.