sábado, 5 de octubre de 2013

PUDING DE CALABAZA

Hola amig@s del bolg, han pasado unos pocos días desde la última vez. Lo cierto es que  he estado ocupada aunque no he dejado de dedicarle tiempo a mi pasión, la cocina, sobretodo la repostería.

 Aquí os dejo esta receta:P


Jugoso Puding de Calabaza, perfecto para tomar con un tazón de café con leche

Ingredientes:

250Grs. de  Calabaza
250Grs. de Azúcar
250 Grs. de Harina de repostería (10 cucharadas)
70 ml de Aceite
3 Huevos enteros
1 Sobre de levadura química
Pizca de sal

Preparación:

Hervimos la calabaza hasta que esté blanda (15-20 minutos), la escurrimos y la ponemos en un bol. Con un tenedor la trituramos. Agregamos la pizaca de sal y el azúcar y removemos todo hasta mezclar bien.

Seguidamente añadimos los huevos y con una espumadera batimos todo. A continuación añadimos el aceite, la harina y la levadura y batimos con energía.


Preparamos el molde y colocamos papel vegetal para que no se pegue, untamos de aceite con los dedos y agregamos la mezcla.


Introducimos el molde dentro del horno precalentado y cocemos a 210ºC durante 30 minutos.

Pinchamos con un palillo y si sale limpio ya esta listo!

 

Dejamos enfriar y servimos ummmm riquísimo!


BENEFICIOS DE LA CALABAZA:

La calabaza es muy útil en personas que padecen problemas oculares, porque nos aporta Vitamina A y en dietas adelgazantes, por su alto contenido en fibra. Ligeramente laxante, diurética y depurativa. Contribuye a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares, degenerativas y el cáncer. Facilita las digestiones y es beneficiosa en caso de padecer enfermedades respiratorias.


La calabaza es un fruto tanto de temporada de verano como de invierno.

Calabaza de invierno:
  • Elegir las de tamaño mediano, firmes y de piel brillante, suave y no excesivamente dura.
  • Pueden conservarse hasta seis meses
Calabaza de verano:
  • Elegir las pesadas en relación al tamaño y que tengan la piel áspera. A ser posible elegirlas siempre con rabo para que no pierdan humedad.
  • Duran una semana en la nevera dentro de una bolsa de plástico perforada; también se pueden conservar cerca de un mes previamente escaldadas.