jueves, 5 de diciembre de 2013

RECETA DE LASAÑA AL HORNO

     Para que estos días de puente disfrutes de tu hogar, tu familia y  de recetas sanas como ésta...

    Es una receta fácil de hacer y muy nutritiva ya que incluye verduras y muy pocas calorías. Además es muy sana puesto que es una receta de lasaña sin bechamel.
   Esto lo digo porque en personas con niveles altos de colesterol y triglicéridos es mejor evitar este tipo de salsas, aunque también podéis elaborar una salsa de bechamel "light", con leche descremada.

     Aquí  la dejo para que disfrutéis !!!  ;-)


Lo primero, os aconsejo que compréis la lasaña El Pavo, ésta es una pasta especial, no hay  necesidad de hervirla. Hay que ponerla a remojo en agua caliente y después dejar escurrir las láminas en un paño limpio. Ya solo queda montar la lasaña.

INGREDIENTES PARA 2 PERSONAS

8-10 láminas de lasaña El Pavo
350g carne picada de ternera
100g tomate triturado
1 calabacín
1 cebolla mediana
1 pimiento verde largo
200g Quesos rayados: emmental, mozzarella y cheddar
40ml aceite de oliva virgen
Ajo en polvo
Sal
Orégano
Pimentón dulce



ELABORACIÓN

1º. En un recipiente calentar agua e introducir las láminas de pasta y dejar calentar hasta que se ablanden, mientras trocear la cebolla, el pimiento y el calabacín.
2º. Colocar una sartén  dos cucharadas soperas de aceite y sofreír todo a fuego lento. Cuando la verdura esté pocha añadir la carne picada,la sal y un poquito de ajo en polvo y seguir cocinando. 
3º. Finalmente añadimos el tomate triturado. Yo le pongo una pizca de azúcar para que el tomate no quede ácido. Remover y cocinar unos 8-10 minutos más.
4º. Sacar las láminas de pasta y dejar escurrir en un trapo limpio y seco. Mientras, preparare la fuente en la que montaré la lasaña y la unto con un poquito de aceite.
5º. Para montar la lasaña poner de base la pasta y después cubrir con el sofrito de la carne y otra capa más de queso, así ir colocando capas de las láminas de pasta, el sofrito de la carne  y el queso, hasta acabar con los ingredientes.  
6ª. Una vez montada poner más queso y espolvorear pimentón, orégano y un chorrillo de aceite de oliva.
7º. Introducir en el horno  precalentado a 100º C  de temperatura durante 25 minutos.
8º. Sacar dejar enfriar un poco. Cortar las porciones y servir.

Servir con una copa de vino tinto.

BON APETIT!