lunes, 26 de agosto de 2013

Presentación de mi Blog


 Querid@s,Amig@s ;

  Ante todo dar la Bienvenida /Welcome a todos los navegantes, este será mi rinconcito desde dónde eneñaré cómo con poquita cosa podemos elaborar platos que nos aportan un elevado valor nutricional.

   Como se suele decir: la buena educación es la base de todo, y yo como  Dietista digo que: "Comer bien y con un adecuado aporte nutricional es la base de un crecimiento y desarrollo al máximo potencial."

   Como todos conocemos, antiguamente se disponían de pocos recursos y escasos alimentos, por esos era común la desnutrición y/o fracasos en el desarrollo, pudiendo afectar tanto a niños como a mayores. Hoy día pasa totalmente lo contrario tenemos recursos suficientes y gran variedad de alimentos y por ello una de las enfermedades más graves en nuestra sociedad es la obesidad, que afecta a más de un 28% de la población infantil en España.

   La obesidad es un  problema  mundial y está afectando progresivamente a muchos países de bajos y medianos ingresos. En nuestro caso la crisis produce un menor consumo de alimentos frescos, frutas y verduras, y un incremento del consumo de comida rápida, precocinados y alimentos ricos en grasas, mucho más baratos".

   Los niños obesos y con sobrepeso tienden a seguir siendo obesos en la edad adulta y tienen más probabilidades de padecer a edades más tempranas enfermedades no transmisibles como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

   Por todo esto que os acabo de decir, es muy importante comer sano y equilibrado. Así que, somos los mayores los que tenemos la tarea de educar nutricionalmente a nuestros pequeños y de hacerles entender cúal es la importancia de comer ciertos alimentos tales como frutas, verduras, leche, pescado, etc..

   Decir  que elaboraré  platos variados, carnes, pescados, verduras frescas y cocinadas, ensaladas, también  haremos gastronomías de distintos países y según la estación del año, además podréis enviarme propuestas  y  responderé cualquier duda.